Como resultado de los golpes que se han dado a estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas, La Policía Militar del Orden Público (PMOP) incineró mil libras de marihuana.
Parte de ésta drogada destruida en el Complejo Policial Militar de la PMOP ubicado en Tegucigalpa, es producto de un operativo que se realizó el año anterior en la colonia Cerro Grande; durante el reten fueron detenidos cinco personas que transportaban esta droga en un camión cargado de naranjas , que se trasladaba desde Olancho hacia la capital.
Elementos militares realizaron la incineración con la presencia y supervisión del personal del Ministerio Público, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Medicina Forense entre otros.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas continúa realizando patrullajes a nivel nacional con el fin de contrarrestar la narcoactividad y el narcomenudeo dando fuertes golpes a los narcotraficantes con el propósito de bajar los índices de violencia que deja esta práctica ilícita en el país.
Cabe destacar que el día de ayer se incautaron cerca de 300 libras de marihuana en Tocoa Colon y esta mañana se decomisó 200 libras de la misma droga, donde se detuvieron a cinco personas, luego de un seguimiento a los integrantes de la banda, la que estaría ligada a la distribución de droga en menor escala a través de un operativo de impacto por parte de FUSINA en Gracias, Lempira.